lunes, 9 de mayo de 2016

NO a las relaciones sexuales, sexo o coito antes del MATRIMONIO, ¿Por qué?

NO a las relaciones sexuales, sexo o coito antes del MATRIMONIO, ¿Por qué?


¿Por qué el Señor habría dejado un mandato de tal magnitud?
Dios es nuestro creador, por lo tanto debe estar clarito que una de las debilidades más fuerte de un ser humano es abstenerse de los placeres de la carne, entonces ¿por qué dejar un mandato como éste?
Recordemos, para entablar una relación de marido y mujer primero debo pasar por un período de preparación con Dios (ver Yugo Desigual, blog anterior). No tener relaciones sexuales antes del matrimonio es uno de los componentes que constituyen ese período de preparación.

El matrimonio es un acto sagrado donde la pareja enfrentará retos, obstáculos para cumplir el propósito de Dios.

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
2 Timoteo 1:7

Dios nos ha dado a todos los que somos sus hijos poder, amor y DOMINIO PROPIO, pero así como la fe; queda en nosotros desarrollarlo, activarlo. Si no aprendes a contener las ganas de llevar a cabo el coito con tu pareja durante el noviazgo, tampoco tendrás el coraje de decirle que no a las provocaciones de otra mujer (que no es tu esposa) durante el matrimonio en momentos difíciles (porque de que habrán momentos difíciles, los habrá).

Así como la fe es un músculo que crece mediante se ejercita en pruebas, ejercitas tu carácter, tu dominio sobre tus deseos, mandas tú, como David le ordena a su alma y a todo su ser a adorar al Señor; aun cuando no quisiera.

“Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre”
Salmos 103:1  

Pero ¿Cómo le decimos que no a esos grandes deseos?

“Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.”
Hebreos 4:15
Veamos, en otras palabras, Jesús se hizo hombre y fue tentado en todo, pero nunca cayó en la tentación; por esa razón Él nos entiende. Sin embargo conoce nuestras capacidades adquiridas junto con el Título de hijos de Dios (Poder, Amor y Dominio propio). ¿Qué hizo Jesús para abstenerse?
  1. La oración
Jesús oraba a toda hora (en las noches y las madrugadas), amaba orar, oraba fervientemente, oraba cuando se encontraba en adversidad o gozo. La oración te une a Dios, quien te da las fuerzas para lograrlo, te da estrategias y determinación.
Consejo: nunca ores acostado en tu cama o en una posición donde puedas quedar dormido. ¡Jesús lo sabía!. Por eso él salía de su área de dormir para dirigirse a orar
“Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.”
Marcos 1:35
“Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que yo oro.  Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse. Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad. Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que si fuese posible, pasase de él aquella hora”
Marcos 14:32-35
  1. Establecer límites
Jesús se estableció muchos límites, pues tenía conocimiento de las debilidades que conlleva hacerse hombre. Ayunaba, velaba y oraba; estas tres cosas lo acercaban al Padre. Jesús no se la pasa comiendo o de fiesta en fiesta. Él establecía límites, había tiempo para todo. Pero sobre todo seguía la voz de su Padre. Cuando realizaba milagros les decía que no lo dijeran a nadie, lo  más probable porque si se corría el rumor la hora de matarlo se iba adelantar, pero no era su tiempo. Hay límites en tu relación con tu novio (a), aún no es la hora!.
“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.”
Eclesiastés 3:1
Algunas limitaciones que puedes aplicar en tu relación:
  • Sí besos largos te acercan más al deseo, no lo hagas, aun no es la hora!
  • Si verse casi las 24 horas aumentan tus ganas de besarlo (a), acariciarlo (a), establece límites de visita o salidas, aún no es la hora!
  • El tipo de conversaciones. Si algunos temas que conversas con tu pareja (1Corintios 15:33) aumentan tus deseos, cámbialos, aún no es la hora!

  1. Determinación
Algo que realmente caracteriza a Jesús, fue su determinación. Él estaba totalmente determinado a morir por nosotros. Él sin ningún inconveniente pudo retractarse o negarse a morir en la cruz, pudo ahorrarse las apedreadas, los golpes, las ofensas. Jesús estaba determinado y nada lo desenfocó.
“Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz.”
Job 22:28
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”
Isaías 53: 3-6
Empieza por imitarlo!

Gerassy Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario